Quiénes somos

La Inspección es una plataforma digital de comunicación fundada por una comunidad de periodistas que apostamos por el análisis mesurado de la actualidad política mediante datos e investigación.

Nacimos para contarlo todo, con una profundidad que nos permita entender con mirada larga los procesos que acontecen en España, más allá del titular de la noticia. No nos definimos en relación a los medios de comunicación convencionales; aspiramos a ser una publicación dirigente en agenda y lenguaje propio.

Ponemos en valor la prensa libre e independiente como mayor garantía democrática, y nos nutrimos de la pluralidad y el sentido crítico que marca el rumbo del país que viene. Ante una ola de desinformación y manipulación, nosotros proponemos un horizonte de rigor y honestidad.

Nuestros ingresos provienen de aportaciones y suscripciones, sin influjo de subvenciones ni bancos. Detrás de La Inspección hay periodistas socios de la plataforma, pero el mayor sustento son nuestros lectores: los inspectores y las inspectoras.